Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Logica de Programacion:Explorar funciones listas

Mi solucion al desafio es:
document.querySelector('h1').textContent='Hora del desafio';

function mostrarMensaje(){
alert('El boton fue clicado');

}
function mostrarAlerta() {
alert('Yo amo JS');
}
function preguntarCiudad() {
const ciudad = prompt('Nombre de una ciudad de Brasil:');
if (ciudad) {
alert(Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti);
}
}
function sumarNumeros() {
const num1 = Number(prompt('Ingresa el primer número:'));
const num2 = Number(prompt('Ingresa el segundo número:'));
alert(El resultado de la suma es: ${num1 + num2});
}

1 respuesta

Hola Janneth, espero que estés bien

¡Tu solución al desafío se ve muy bien! Has creado varias funciones que interactúan con el usuario de manera efectiva. Aquí tienes algunos comentarios y sugerencias:

1. mostrarMensaje: Esta función muestra una alerta cuando se llama. Asegúrate de que esté vinculada a un evento de clic en un botón en tu HTML para que se ejecute correctamente.

2. mostrarAlerta: Similar a la anterior, esta función muestra un mensaje de alerta. Puedes vincularla a otro evento o botón para que se active.

3. preguntarCiudad: Excelente uso de prompt y alert para interactuar con el usuario. Esto permite que el usuario ingrese una ciudad y recibe un mensaje personalizado.

4. sumarNumeros: Esta función es una buena práctica para trabajar con números y operaciones matemáticas. Asegúrate de manejar situaciones en las que el usuario pueda ingresar valores no numéricos, aunque el uso de Number ayuda a convertir el texto ingresado en números.

Si deseas probar estas funciones, asegúrate de que estén correctamente conectadas a eventos en tu archivo HTML. Por ejemplo, puedes tener botones con onclick que llamen a cada una de estas funciones.

Espero que estos comentarios te sean útiles. ¡Sigue practicando y explorando más funciones en JavaScript!

Espero ter ajudado y buenos estudios!