Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Lógica de programación - Conceptos primordiales - IF

imprimir(nombre + ", su IMC calculado es: "+ imcCalculado);

if (imcCalculado >= 18.5) { if (imcCalculado < 25) { imprimir("IMC está dentro de los parámetros normales"); } }

Si bien el código no está completo, recién termino de ver el video 7 de este curso, no me queda claro en esta parte del código por qué cuando abre la primer llave { y pone: if (imcCalculado < 25), no pone debajo la otra parte del condicional y luego cierra todo con un solo juego de llaves, quedando de este modo:

if (imcCalculado >= 18.5) { if (imcCalculado < 25) imprimir("IMC está dentro de los parámetros normales"); }

O sea, si fuera así como puse arriba estaría mal? No me queda claro cómo lo lee el navegador teniendo una llave { (la primer condición) "segunda llave" { if (segunda condición) y cerrando todo }}

Espero se entienda mi consulta, gracias

3 respuestas

Pienso que no estaria, mal, solo que que te estaria sobrando una llave, la que va antes de imprimir.

Personalmente lo hice asi Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola alumno, que raro por que yo veo en el video que cierra los dos corchetes de abrir y cerrar`

if (imcCalculado >= 18.5) {
        if (imcCalculado < 25){
           imprimir("IMC dentro del intervalo normal");
        }
if (imcCalculado >= 18.5) {
        if (imcCalculado < 25){   //---> la idea es quitar este corchete. 
           imprimir("IMC dentro del intervalo normal");
        }

dejando algo así:

if (imcCalculado >= 18.5) { if (imcCalculado < 25) imprimir("IMC dentro del intervalo normal"); }