<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
function disenharCircunferencia(x,y,radio, color){
pincel.fillStyle =color;
pincel.beginPath();// Inicia el dibujo
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);//du¿ibujamos el circulo
pincel.fill();// capturamos los valores
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0;
function disenharObjetivo(x,y){
disenharCircunferencia(x,y,radio+20,"red");
disenharCircunferencia(x,y,radio+10,"white");
disenharCircunferencia(x,y,radio,"red");
}
function sortearPosicion(maximo){
return Math.floor(Math.random()*maximo);//redondeda para menor
}
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPosicion(600);
yAleatorio = sortearPosicion(400);
disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla,1000);
function disparar(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < xAleatorio + radio)&&
(x > xAleatorio - radio)&&
(y < yAleatorio + radio)&&
(y > yAleatorio- radio)){
alert("tiro certero");
}
}
pantalla.onclick = disparar;
//setInterval(disenharCircunferencia(20,20,10));
</script>