<canvas width="600" height="400">
</canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");// conectar java con html mendiante la pestaña canvas
var pincel = pantalla.getContext("2d");// obteniendo todo el contenido de pantalla
function dibujarCuadradoRojo(x,y) {
// body...
pincel.fillStyle = "red";//propiedad
pincel.fillRect(x,y,50,50);//funcion
// damos un borde
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x,y,50,50);
}
function dibujarCuadradoAmarillo(x,y) {
// body...
pincel.fillStyle = "yellow";//propiedad
pincel.fillRect(x,y,50,50);//funcion
// damos un borde
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x,y,50,50);
}
function dibujarCuadrado(x,y,color) {
// body...
pincel.fillStyle = color;//propiedad
pincel.fillRect(x,y,50,50);//funcion
// damos un borde
pincel.strokeStyle = "black";
pincel.strokeRect(x,y,50,50);
}
/*
var x = 0;
while (x<600){
dibujarCuadrado(x,0,"green");
x = x +50;
}
dibujarCuadrado(0,0,"green");
dibujarCuadrado(50,0,"green");
dibujarCuadrado(100,0,"green");
*/
for (var x=0; x <600 ; x =x +50){
dibujarCuadrado(x,0,"red");
dibujarCuadrado(x,50,"yellow");
dibujarCuadrado(x,100,"green");
}
</script>