Lo que reaprendí:
-"Este console.log ahora se va a convertir en la condición. Entonces, ahora vamos a hacer si el número de la persona usuaria es igual al número secreto, significa que la persona acertó. Podemos usar el triple igual porque ya tenemos los tipos de datos garantizados que están de la misma forma, abrimos llaves y creamos el bloque de código.
Si la persona acertó, llamamos a la función asignarTextoElemento, y le decimos que acertó el número.
Incluso asignarTextoElemento está definida arriba y después viene la llamada a la función verificarIntento.
Ya hicimos la condición sí, o el if, la condición de igualdad de los números. De lo contrario, o en caso de que sea falso, usamos la palabra que se llama else."- *
Ahora, en aquel momento teníamos el mensaje en el alert. Ahora tenemos una función y ese texto es un parámetro. Entonces ahora mismo vamos a tener que hacer uso de template string (plantilla de cadena de texto), pero dentro de los parámetros.
Vamos a hacer eso, entonces aquí vamos a combinar nuevamente string template con operador ternario para poder ejecutar esa variable. En un parámetro.
Si numeroIntentos es igual a uno, incluso puedo hacer esto con triple igual, encierro entre paréntesis para ordenar la condición. En un if siempre es necesario colocar los paréntesis.
Luego dijimos que para usar el operador ternario, usamos el símbolo de interrogación, que se convierte en el if.
Sabemos que para obtener el elemento lo usamos con document. y aquí tenemos dos opciones, tanto querySelector como getElementById. Yo uso el getElementById como está aquí siendo usado, que es directamente el ID,
Entonces querySelector y aquí para las IDs colocamos al inicio el símbolo de numeral. Colocamos luego de una vez el ID. Vean que hay una diferencia sutil entre el getElementById, que no lleva el numeral, porque él sabe que es solo por ID, y en el caso de querySelector, que es un selector genérico, le tenemos que decir que en este caso lo que queremos es por ID, usamos el numeral. Y este es el ID de nuestro input. Yo puedo decir aquí, valorCaja, por ejemplo, para hacer un poco más genérico el nombre, y luego a ese valorCaja, que ya seleccionamos, con el querySelector le decimos, valor = "".
En este caso, voy a llamar al DOM, con querySelector o con ID. Observa que tiene ID, entonces vamos a usarlo con getElementByID, como ya sabemos hacerlo. Tiene el ID reiniciar, tal cual, getElementByID, obtén el elemento por el ID. Como estoy en la función getElementByID, no lleva el numeral, directamente va el ID, porque es el único valor que aceptaría.
Y aquí, presiono el botón y busco dentro de los métodos que tiene el DOM. Hay uno que se llama remove, de quitar, de remover, y lo que queremos remover es el atributo, está explícito aquí la función, removeAttribute, y lo que él espera es qué atributo vamos a remover. En este caso, el que queremos remover es el Disable. Colocamos Disable entre las comillas, sí, ten cuidado con ello.
06 Función reiniciar juego A la función colocar 0, las condiciones iniciales le darán el valor correcto. Usamos removeAttribute para quitar el atributo.
Existe una función contraria que es setAttribute para asignar. Entonces, document.querySelector para seleccionar el botón. Este botón tiene un ID. Por lo tanto, para reforzar, usamos el símbolo numeral porque es un ID. Le indicamos reiniciar. Luego, presionamos aquí setAttribute. Es la función que debemos utilizar. ¿Qué espera? En este caso, espera dos parámetros. A diferencia del remove. El remove, cuando lo usamos, quitamos y mencionamos solo el nombre. Quita esto. Ahora, cuando asignamos, tenemos que decir, asigna esto con tal valor. Por eso son dos parámetros. En este caso, es disableTrue. Perfecto. Entonces, estamos estableciendo, no set, estableciendo un atributo. Ese atributo es disable. Y quiero establecer ese atributo disable con el valor true.
Las plantillas de cadena de caracteres pueden contener marcadores, identificados por el signo de dólar y envueltos en llaves (${expresión}).