Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que hicimos en el aula

.footer{ background-color: #22d4fd; padding: 24px; color: black; text-align: center; font-family: "Montserrat", sans-serif; font-size: 24px; font-weight: 400;}

<header class="header"> 
    <nav class="menu">
        <a class="menu_link"  href="">Home</a>
        <a class="menu_link" href="">Sobre Mi</a>
    </nav>
</header>

<footer class="footer"> 
    <p>Desarrollado por Alura Latam</p>
</footer>
1 respuesta

¡Hola Juan, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu código. Parece que estás trabajando en el estilo de un footer en tu página web utilizando CSS. Tu código se ve bastante bien estructurado. Aquí te dejo algunos comentarios y sugerencias que podrían ser útiles:

1. Revisar el CSS: Tu estilo CSS para el footer está bien definido. Asegúrate de que el archivo CSS esté correctamente vinculado a tu documento HTML para que los estilos se apliquen.

2. Verificar la estructura HTML: La estructura de tu HTML parece correcta. Tienes un <header> con un menú de navegación y un <footer> con un párrafo. Asegúrate de que todos los elementos HTML estén correctamente cerrados, lo cual parece que has hecho bien.

3. Prueba de visualización: Asegúrate de abrir tu archivo HTML en un navegador para ver cómo se aplican los estilos. Deberías ver un footer con un fondo de color azul claro (#22d4fd), texto negro centrado y con la fuente "Montserrat".

4. Uso de Variables CSS: Si estás interesado en usar variables CSS, podrías definirlas al inicio de tu archivo CSS. Por ejemplo:

:root {
        --main-bg-color: #22d4fd;
        --main-text-color: black;
        --main-font-family: "Montserrat", sans-serif;
        --main-font-size: 24px;
    }

.footer {
        background-color: var(--main-bg-color);
        padding: 24px;
        color: var(--main-text-color);
        text-align: center;
        font-family: var(--main-font-family);
        font-size: var(--main-font-size);
        font-weight: 400;
    }

Esto te permitirá cambiar los valores de las variables en un solo lugar y aplicar esos cambios en todo tu CSS.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda y que continúes disfrutando del aprendizaje de HTML y CSS. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!