Hola Andrea,
Por lo que entiendo, tienes dudas sobre cómo aplicar lo que aprendiste en clase para hacer que tu perfil de LinkedIn trabaje para ti. No te preocupes, es un proceso que requiere tiempo y reflexión.
Primero, revisa el título de tu perfil. Debe representar tu principal interés en LinkedIn. Por ejemplo, si eres una desarrolladora de software, podrías poner "Desarrolladora de software + lenguaje que dominas + nivel de experiencia (Junior/Mid/Senior)". Esto te ayudará a aparecer en las búsquedas de empleo relevantes.
En la sección "Acerca de", tienes la oportunidad de atraer la atención de las personas. Aquí puedes hablar sobre quién eres, qué sabes, qué buscas y qué puedes ofrecer. Si estás empezando en tu carrera, puedes usar el siguiente formato para completar esta sección:
"Estudiante de [tu área de estudio], busco oportunidad para adquirir experiencia en [tus áreas de interés]. Me agrada trabajar en equipo, cooperando con todos y ayudando de la mejor manera posible, con gran satisfacción en enseñar y aprender. Busco oportunidades para hacer prácticas en el área de [área en la que deseas hacer prácticas], que permita mi crecimiento intelectual y a desarrollar mis conocimientos técnicos, para crecer junto a la empresa y a mis compañeros de trabajo."
En cuanto a las fotos de perfil y de capa, asegúrate de que sean profesionales y representen bien lo que buscas transmitir. Para la foto de capa, puedes utilizar sitios como Free Images, Pixabay, FreePik o Morguefile para encontrar imágenes gratuitas y de alta calidad.
Finalmente, en la sección "Informaciones Profesionales", puedes agregar tus experiencias laborales. Recuerda incluir puntos que expliquen las tareas diarias en tu puesto. Si tienes enlaces o archivos que destaquen tu trabajo, puedes insertarlos aquí.
Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu perfil de LinkedIn. Recuerda que siempre puedes volver y actualizar tu perfil a medida que adquieres nuevas habilidades y experiencias.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!