<canvas width ="600" height="400"></canvas>
<script>
var x=0;
var direccion =1;
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
var radio = 10;
var xAleatorio;
var yAleatorio;
pincel.fillStyle ="lightgrey";
pincel.fillRect (0,0,600,400);
function diseniarCircunferencia(x,y,radio,color){
pincel.fillStyle =color;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI)
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla (){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
function sortearPosicion (maximo) {
return Math.floor(Math.random()*maximo);
}
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla();
pincel.fillStyle ="lightgrey";
pincel.fillRect (0,0,600,400);
xAleatorio=sortearPosicion(600);
yAleatorio=sortearPosicion(400);
diseniarObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla,1000)
function diseniarObjetivo (x,y){
diseniarCircunferencia(x,y,radio+20,"red");
diseniarCircunferencia(x,y,radio+10,"white");
diseniarCircunferencia(x,y,radio,"red");
}
function disparar(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(
(x<xAleatorio+radio)&&
(x>xAleatorio-radio)&&
(y<yAleatorio+radio)&&
(y>yAleatorio-radio)){
alert("Acerto");
}
}
pantalla.onclick=disparar;
</script>