//Alert se usa para imprimir, mostrar/alertar.
//alert("Hola mundo");
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//AQUI EMPIEZA EL CODIGO INTERNO DEL JUEGO
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//Palabras para variables
//const, let y var
//metodo camel case
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let numeroSecreto = 8;
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//El prompt se utiliza para interactuar con el usuario
//y recibir un parametro de este...
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let numeroUsuario = prompt("Me indicas un numero por favor: ");
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//console.log = Sirve para mostrar algo en la consola del navegador
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console.log(numeroUsuario);
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//Condicion if
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// == es una comparacion
// = asignacion
//--------------------------------------------
//Esto devolvera un true o false
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console.log (numeroUsuario == numeroSecreto);
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
//Condicion verdadera
/* Se usan las comillas invertidas para poder añadir
una variable dentro de la cadena String, en este caso
encerrandolo entre {} y ponerle el simbolo $ */
alert(`Correcto, el numero secreto es: ${numeroSecreto}`);
} else {
//Condicion no se cumplio
alert("incorrecto");
}