Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que he aprendido

Me gusta lo que estoy aprendiendo, aun me cuesta usar el while y el ultimo ejercicio mes costo trabajo, seguire practicando para comprenderlo cada vez màs. Muchas gracias por las explicaciones tan claras en los cursos. Me gustaria aprovechar y preguntar si el uso de while y for son solo cuestion de elegir entre uno y otro o si hay situaciones donde es preferible usar uno u otro?

1 respuesta

¡Hola Bryan! Me alegra que estés disfrutando del curso y que estés trabajando duro para comprender los conceptos. En cuanto a tu pregunta, el uso de while y for no es simplemente una cuestión de elegir entre uno y otro, ya que cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas dependiendo de la situación.

En general, se prefiere usar un bucle for cuando se sabe de antemano cuántas veces se va a iterar, mientras que se utiliza un bucle while cuando no se sabe cuántas veces se iterará. Por ejemplo, si necesitas iterar sobre una lista de elementos conocida, es mejor usar un bucle for. Por otro lado, si necesitas esperar a que se cumpla una condición para salir del bucle, es mejor usar un bucle while.

Sin embargo, esto no es una regla estricta y siempre dependerá del problema específico que estés tratando de resolver. En algunos casos, puede ser más eficiente usar un bucle while en lugar de un bucle for, o viceversa.

Espero que esto te haya ayudado a aclarar tus dudas. ¡Sigue practicando y no dudes en preguntar si tienes más preguntas! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!