1 – Crea una función de lotería que reciba un número n y sortee un número entre 0 a n, retornando ese valor. De esta forma, en vez de escribir var numeroPensado = Math.round(Math.random()*n);, escribirás var numeroPensado = sortea(n);. Realiza esa modificación, creando una nueva función y utilízala de forma correcta.
De sortear un número entre 0-n, pienso que hay que pedir un número por ejemplo 45 y hacer un sorteo entre 0-45.
Acá comparto mi código.
<meta charset="UTF-8" />
<h1>PROGRAMA JUEGO DE ADIVINACION</h1>
<script>
function saltarLinea() {
document.write('<br>');
document.write('<br>');
document.write('<br>');
}
function imprimir(frase) {
document.write(frase);
saltarLinea();
}
function sortea(n) {
return Math.round(Math.random() * n);
}
var numeroSorteo = parseInt(prompt('Ingrese el número hasta donde es el sorteo'));
var numeroPensado = sortea(numeroSorteo);
var numeroLanzado = parseInt(prompt('Ingrese un número entre 0-' + numeroSorteo));
imprimir("<h3>Número sorteado entre 0-"+numeroSorteo+"</h3>")
if (numeroPensado == numeroLanzado) {
imprimir('usted acertó');
} else if (numeroPensado < numeroLanzado) {
imprimir('usted erró, el número pensado es menor');
} else {
imprimir('usted erró, el número pensado es mayor');
}
</script>