Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que entendí del enunciado del juego de adivinación

1 – Crea una función de lotería que reciba un número n y sortee un número entre 0 a n, retornando ese valor. De esta forma, en vez de escribir var numeroPensado = Math.round(Math.random()*n);, escribirás var numeroPensado = sortea(n);. Realiza esa modificación, creando una nueva función y utilízala de forma correcta.

De sortear un número entre 0-n, pienso que hay que pedir un número por ejemplo 45 y hacer un sorteo entre 0-45.

Acá comparto mi código.

<meta charset="UTF-8" />

<h1>PROGRAMA JUEGO DE ADIVINACION</h1>

<script>
    function saltarLinea() {
        document.write('<br>');
        document.write('<br>');
        document.write('<br>');
    }

    function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
    }

    function sortea(n) {
              return Math.round(Math.random()  * n);
     }

    var numeroSorteo = parseInt(prompt('Ingrese el número hasta donde es el sorteo'));
    var numeroPensado = sortea(numeroSorteo);
    var numeroLanzado = parseInt(prompt('Ingrese un número entre 0-' + numeroSorteo));
    imprimir("<h3>Número sorteado entre 0-"+numeroSorteo+"</h3>")

    if (numeroPensado == numeroLanzado) {
        imprimir('usted acertó');
    } else if (numeroPensado < numeroLanzado) {
        imprimir('usted erró, el número pensado es menor');
    } else {
        imprimir('usted erró, el número pensado es mayor');
    }
</script>
1 respuesta

Hola Jose

Gracias por compartir tu código, está muy bien felicitaciones.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios