Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos - sobre la fe y el autocontrol

Ufff.... Es increible la importancia de creer en uno mismo, de saber que es posible realizar grandes cambios en la vida. La autoestima es, sin duda alguna, uno de los factores que determina el sendero del éxito. Esto me recuerda el pasaje de Romanos 12:3: "No tengas un concepto de ti mismo más alto que el adecuado, piensa de ti mismo con cordura, según la media de fe que Dios te ha dado". Ahora... lo del autocontrol me ha retado demasiado. La verdad es que cuando el estrés se pone insoportable la tentación de buscar una satisfacción rápida es enorme y termina uno alejándose de los planes trazados para ir en busca de distractores... que reto y que tarea.

1 respuesta

Hola Luis Gabriel,

Tienes razón, la autoestima es un factor crucial en el camino hacia el éxito. Creer en uno mismo y tener confianza en nuestras habilidades y capacidades nos permite tomar decisiones importantes, asumir riesgos y enfrentar los desafíos con mayor seguridad.

En cuanto al autocontrol, es una habilidad que requiere práctica y esfuerzo. Es normal que en momentos de estrés o presión, nuestra capacidad de controlar nuestras emociones y acciones se vea afectada. Sin embargo, existen técnicas que pueden ayudarnos a desarrollar esta habilidad, como la meditación, la visualización o la respiración consciente.

También es importante identificar las situaciones que nos llevan a perder el control y buscar alternativas saludables para manejar el estrés, como el ejercicio físico, la música, la lectura o el tiempo al aire libre. En definitiva, se trata de aprender a diferenciar entre lo que nos hace bien a largo plazo y lo que nos proporciona un alivio temporal pero no resuelve la situación de fondo.

Saludos. =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!