Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

LO QUE APRENDIMOS: INICIACION EN JAVASCRIP

Me ha parecido y muy interesante lo que aprendí en esta introducción. Algunas cosas las asocié con Excel en Visual Basic. Se que estoy recién aprendiendo pero con la práctica espero ir mejor. Bueno en esta clase aprendí:

A saber donde estaba la documentación para bajarla. Baje el visual studio code y mi practica final lo utilizacé abriedo un texto nuevo que despues borraré obviamente. Apredí el concepto de variable que me sirva para almacenar información, números, palabras. En este caso utilizamos la variable LET Tambien utilizamos ALERT para mostrar un mensaje con instruciones y utilizamos un prompt que nos servía en este caso para interactuar con una persona. Finalmente, apredí a utilizar la claúsula IF que es una insrucción que permite que la computadora tome decisiones al ejecutar un bloque de código solo si la condición es verdadera. El bloque de código se hace con la llave por lo que entendí.

2 respuestas

Hola Ale! ¡Qué bueno que esta introducción te haya parecido interesante! Es excelente que hayas podido relacionar algunos conceptos con Visual Basic en Excel, ya que eso te ayudará a entender mejor la lógica de la programación.

Has aprendido varias cosas fundamentales en esta clase:

Visual Studio Code: Instalaste y usaste un editor de código profesional, lo cual es un gran paso para trabajar en proyectos más avanzados.

Variables (let): Entendiste que sirven para almacenar información, como números y palabras.

alert y prompt: Aprendiste a mostrar mensajes y solicitar información al usuario.

Condicionales (if): Comprendiste que permiten tomar decisiones en el código dependiendo de si una condición se cumple o no.

Y sí, las llaves {} son fundamentales para agrupar el código dentro de estructuras como if, for, while, etc.

La práctica es clave, y con el tiempo estos conceptos te resultarán cada vez más naturales. ¡Sigue adelante y no dudes en preguntar si tienes dudas en los próximos temas!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.
solución!

Hola Alejandra, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!