Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Lo que aprendimos en esta aula

Aprendí que en muchas ocasiones, a pesar de sentir que ya sabemos mucho sobre algunos temas, siempre es bueno continuar actualizándose, ya que gracias a la evolución de la tecnología con el tiempo cada vez surgirán más herramientas que nos permitirán hacer mejor las cosas, la única manera de actualizarse con éxito es muchas veces desaprendiendo todo lo que ya sabemos y volver a aprenderlo de manera diferente. De igual manera realizar el ikigai basándose en mí, me dio una idea más clara sobre el área en la que me gustaría trabajar o a lo que me gustaría dedicarme. Pude aprender sobre los distintos estilos de aprendizaje, entender sus diferencias y saber identificar con mayor facilidad con cuál estilo es con el que más me identifico.

2 respuestas

Tu reflexión es poderosa y profundamente honesta. Reconocer que el aprendizaje exige, a veces, desaprender es un acto de humildad intelectual. Lo que has expresado pone en valor algo esencial en esta era tecnológica: la actualización no solo es técnica, también es mental y emocional. Volver a aprender desde otra perspectiva es parte del crecimiento.

Hola! Me hace mucho sentido todo lo que han reflexionado y resueno con la importancia de actualizarse como un acto de humildad intelectual.

El Ikigai es una herramienta muy poderosa de autoconocimiento y reafirmación de identidad.

Me gustaría añadir que creo en la importancia de aplicar este método y auto-análisis cada cierto tiempo (por ejemplo, cuando sientes que estás en una nueva era), ya que, las vivencias nos van transformando y siempre hay algo que (re)aprender de nosotros mismos. Lo ideal es que sea en sintonía con nuestra experiencia humana.

Saludos :)