Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Lo que aprendimos en esta aula

Quiero argumentar de manera personal que en esta aula, reflexionamos sobre cómo la transformación digital está redefiniendo la manera en que aprendemos y trabajamos, al generar un flujo constante de información que exige adaptabilidad y aprendizaje continuo (Lifelong Learning). En este nuevo contexto de carrera, la idea de tener múltiples trayectorias profesionales y líneas de aprendizaje se ha convertido en una realidad que amplía nuestras oportunidades y desafíos.

De igual manera. exploramos el concepto de Ikigai, que conecta propósito, pasión, misión y vocación, ayudándonos a encontrar motivación para aprender de manera más significativa. Asimismo, identificamos que las diferencias individuales, como lo plantea la teoría de Kolb, influyen en cómo cada persona procesa y aplica el conocimiento, destacando la importancia de los estilos de aprendizaje para personalizar y optimizar el proceso educativo.

Aprender ya no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para adaptarnos a un mundo cambiante. La clave está en entender que, al combinar curiosidad, propósito y autoconocimiento, podemos diseñar nuestras trayectorias de aprendizaje de manera más efectiva. Esta aula nos dejó no solo conocimiento, sino también un llamado a seguir aprendiendo, creciendo y evolucionando en armonía con nuestras aspiraciones y las exigencias del entorno actual.

Saludos.