Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en esta aula

Los tópicos abordados en este curso fueron interesantes.

El ikigai, como idea y metodología, propicia un enfoque integrador, ya que combina aspectos personales, profesionales y sociales. La triada aprender, desaprender y reaprender, propuesta por Alvin Toffler, constituye un constante desafío para quienes estamos insertos en el mundo de la enseñanza-aprendizaje. Por contraparte, la temática de la múltiples carreras y líneas de aprendizaje, sustentada en las “profundidades de conocimientos y estudios superficiales”, es una lógica que percibo empíricamente, ya que enseño una asignatura donde el rango etario de mis estudiantes promedia los 40 años.

No hay que olvidar que, el desarrollo de las neurociencias y, más específicamente, el de la neuroeducación proporciona un sustrato importantísimo para nutrir y entender más acabadamente tales tópicos.

1 respuesta

¡Hola Andrés, espero que estés bien!

Entiendo que estás interesado en saber más sobre lo que aprendieron en esta aula. Parece que la clase cubrió una variedad de temas interesantes, desde la transformación digital hasta la teoría de Kolb y los estilos de aprendizaje.

Si estás buscando más información sobre alguno de estos temas específicos, te recomendaría que investigaras más sobre el concepto de Ikigai, que puede ayudarte a encontrar un propósito en tu vida que combine aspectos personales, profesionales y sociales. También podrías profundizar en el concepto de Lifelong Learning, que se refiere al aprendizaje continuo a lo largo de la vida, y en la teoría de Kolb, que explora los diferentes estilos de aprendizaje.

Además, el hecho de que enseñes a estudiantes con un promedio de 40 años puede ser un punto interesante para explorar cómo aplicar estos conceptos en un entorno educativo más maduro.

Espero que esta información te sea útil para seguir explorando los temas que se abordaron en la clase. ¡Buena suerte con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!