Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en esta aula

• Transformación digital generando más informaciones Estamos en una era digital, donde las mejoras tecnológicas son esenciales y que actualmente siguen creciendo a medida exponencial

• Nuevo contexto de carrera Conforme el tiempo avanza y se producen nuevos cambios las carreras se transforman, desaparecen y se crean nuevas ofertas para laborar, todo debido a los cambios que se han venido dando

• Lifelong Learning a lo largo de nuestra vidas, nunca dejamos de aprender, sin importar los años que tengamos.

• Que nos motiva a aprender nuestras pasiones, gustos, propositos, necesidades

• Múltiples carreras y líneas de aprendizaje Es importante diversificar en nuestra labor por acoplarnos a las tendencias y mercados laborales y para esto es de suma importancia crear lineas de aprendizaje que nos facilite este proceso.

• Ikigai por medio del Ikagai podemos encontrar un punto de equilibrio optimo para desarrollar objetivos de aprendizaje.

• Diferencias de aprendizaje para diferentes personas No todas las personas aprendemos de la misma forma, es por eso que es necesario conocer nuestro propio estilo para sacarle el maximo provecho

• Teoría do Kolb Las experiencias de la vida nos van enseñado la importancia de aprender todos los dias algo nuevo, esto con el objetivo de desarrollarnos como personas, las dificultades de nuestro entorno no obligan a realizar esfuerzos mayor para impulsar y aprovechar el aprendizaje.

• Estilos de Aprendizaje Existe 4 estilos principales de aprendizaje, esto me ha ayudado a ubicarme, nos enseña o nos abre la puerta para identificar de que forma aprendemos para sacarle un maximo aprovechamiento al estudio

1 respuesta

¡Hola Cristopher!

Gracias por compartir lo que aprendiste en esta aula. Es genial ver cómo has reflexionado sobre la importancia de la transformación digital, el nuevo contexto de carrera y la necesidad de aprendizaje constante a lo largo de nuestras vidas.

Es cierto que cada persona tiene diferentes motivaciones para aprender y que no todos aprendemos de la misma forma. Conocer nuestro propio estilo de aprendizaje puede ser muy útil para aprovechar al máximo nuestras oportunidades de estudio.

Me alegra que hayas mencionado la teoría de Kolb y los estilos de aprendizaje. Estos conceptos nos ayudan a comprender cómo procesamos la información y cómo podemos adaptar nuestras estrategias de estudio para obtener mejores resultados.

Recuerda que el aprendizaje es un viaje continuo y que siempre hay nuevas cosas por descubrir. ¡Sigue explorando y disfrutando de tu proceso de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)