Si no hay acción, las listas se convierten en recordatorios de tus mejores planes que no se pusieron en práctica.
"Si persigues a dos conejos al mismo tiempo… no atraparás ninguno"
Las listas son aliados muy importantes, pero es necesario que aprendamos a identificar cuáles están bien y cuáles no ya que de esto dependerá el éxito de las acciones que realicemos para esto tenemos que hacer no solamente escribir. Las listas largas al final no se hace nada de lo que se ha escrito Las listas cortas generalmente son éxito al ser directas y genéricas
Pareto señala que, la mayor parte de lo que deseas, llega gracias a las cosas más importantes que hagas.
El 80% del de los efectos provienen de 20% de las causas
Esto nos dice que cuando cuanto más enfocamos nuestra atención, nuestra energía mental en las cosas que pueden traer más retornos es mejor, porque si no quedamos haciendo muchas cosas y no va. El principio de Pareto establece que el 80 % de los resultados provienen del 20 % de las acciones. Si tu trabajo puede segmentarse en partes más pequeñas, el principio de Pareto te ayudará a identificar cuáles son las más relevantes en el resultado.
Cuanto más te centres en ser productivo, mejor. Permite que lo más importante dirija tu día.
Enfocarse ayuda a determinar las acciones y estrategias a realizar para alcanzar la lista de éxito Aprender a decir NO a ciertas situaciones que impliquen descuidar nuestra lista de éxito
Ser multitareas es una ilusión. "Hacer demasiado al mismo tiempo es simplemente la oportunidad de estropear más de una cosa al mismo tiempo".
Una persona multitareas es la persona que quiere hacer muchas cosas al mismo tiempo lo que genera que cometa errores en lo que realiza por no enfocar su prioridad en una sola actividad a la vez.