Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en aula

En esta aula reforcé mi comprensión sobre cómo consumir APIs y realizar consultas más específicas, entendiendo mejor cómo construir dinámicamente las URLs para obtener la información correcta.

También aprendí a usar @JsonAlias y @JsonIgnoreProperties con Jackson Databind, lo que facilitó el mapeo del JSON a objetos Java.

Además, me pareció muy importante la creación del método para interactuar con el usuario y la introducción a las expresiones lambda, ya que hacen el código más limpio, moderno y legible.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Qué bueno saber que has reforzado tu comprensión sobre el consumo de APIs y cómo construir dinámicamente las URLs. Estos son conceptos fundamentales para trabajar con datos externos en tus aplicaciones Java.

El uso de @JsonAlias y @JsonIgnoreProperties con Jackson Databind es realmente útil para mapear JSON a objetos Java de manera más flexible, especialmente cuando los nombres de las propiedades en el JSON no coinciden exactamente con los nombres de los campos en tus clases Java.

En cuanto a las expresiones lambda, son una herramienta poderosa en Java que permite escribir código más conciso y legible. Por ejemplo, en lugar de usar una clase anónima para implementar una interfaz funcional, puedes usar una expresión lambda:

// Clase anónima
Runnable runnable = new Runnable() {
    @Override
    public void run() {
        System.out.println("Hola desde un hilo!");
    }
};

// Expresión lambda
Runnable runnableLambda = () -> System.out.println("Hola desde un hilo!");

Como puedes ver, el código con lambda es más compacto y fácil de leer. Espero que sigas explorando estos temas y que esta experiencia te ayude a sentirte más cómodo trabajando con APIs y expresiones lambda en tus proyectos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!