Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos en aula

Lo que aprendimos en esta aula:

La propuesta de valor es uno de los pilares fundamentales para el éxito de la empresa. Identificar las necesidades o dolores que nuestra solución resuelve es el primer paso para llegar a nuestra propuesta de valor. Nuestra propuesta de valor permite que nos posicionemos. * Por ejemplo, ByteBank tiene una diferenciación: moderno y digital Importante entender si el mercado es nuevo o existente. Un mercado nuevo tiene varios desafíos, pues no existen otras referencias. Si es posible identificar soluciones similares, aunque sean en otro país o segmentos, pueden ser útiles para los inversionistas. Complementos muchas veces son más importantes o generan más lucro que el propio producto principal. Ejemplo: videojuegos, impresoras, etc. Desarrollar un MVP (producto mínimo viable) es fundamental para salir rápidamente al mercado, probar nuestra solución y evoluirla. Importante evaluar el precio del cambio, caso estés en un mercado existente y tu público ya use otra solución. Identificar cuáles son las actividades necesarias para desarrollar el producto y, entre ellas, separar las que pueden ser tercerizadas y las que tienen que ser internas. Identificar los canales de venta, donde nuestro producto puede ser comprado. Calculamos el Customer Lifetime Value (Valor del tiempo de vida del cliente) y CAC (Coste de adquisición de cliente). Cómo calcular nuestro margen, lucratividad y la importancia del capital de giro.

1 respuesta

Hola, Frank! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, especialmente cuando hablaste sobre la propuesta de valor y su papel crucial en el éxito empresarial. Es interesante cómo mencionas la importancia de desarrollar un MVP para probar las soluciones rápidamente.

Te animo a seguir profundizando en el análisis de los canales de venta, ya que esto puede potenciar tu estrategia de negocios. Evalúa constantemente los feedbacks de tus usuarios para mejorar tu producto.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!