Lo que aprendimos en esta aula:
La propuesta de valor es uno de los pilares fundamentales para el éxito de la empresa. Identificar las necesidades o dolores que nuestra solución resuelve es el primer paso para llegar a nuestra propuesta de valor. Nuestra propuesta de valor permite que nos posicionemos. * Por ejemplo, ByteBank tiene una diferenciación: moderno y digital Importante entender si el mercado es nuevo o existente. Un mercado nuevo tiene varios desafíos, pues no existen otras referencias. Si es posible identificar soluciones similares, aunque sean en otro país o segmentos, pueden ser útiles para los inversionistas. Complementos muchas veces son más importantes o generan más lucro que el propio producto principal. Ejemplo: videojuegos, impresoras, etc. Desarrollar un MVP (producto mínimo viable) es fundamental para salir rápidamente al mercado, probar nuestra solución y evoluirla. Importante evaluar el precio del cambio, caso estés en un mercado existente y tu público ya use otra solución. Identificar cuáles son las actividades necesarias para desarrollar el producto y, entre ellas, separar las que pueden ser tercerizadas y las que tienen que ser internas. Identificar los canales de venta, donde nuestro producto puede ser comprado. Calculamos el Customer Lifetime Value (Valor del tiempo de vida del cliente) y CAC (Coste de adquisición de cliente). Cómo calcular nuestro margen, lucratividad y la importancia del capital de giro.