1
respuesta

Lo que aprendimos en aula

buenos días a todos

En mi opinión por participar es verdad que la agilidad es esencial a la hora de trabajar pero no en todo lo pueden usar cuando llega un momento que se bloquean o no pueden les quita tiempo, buscan una manera de superarlo, ponen en juego sus capacidades, hacen el esfuerzo, aun que el tiempo les podrá venir en contra por algún motivo que no estaba planeado pero se aprende de esas adversidades.

1 respuesta

Hola Ricardo,

Gracias por compartir tus pensamientos y preocupaciones sobre la agilidad en el trabajo. Entiendo que te preocupa que la agilidad pueda causar bloqueos y pérdida de tiempo, especialmente cuando surgen problemas inesperados.

La agilidad, como se mencionó en la lección, se trata de entregar valor rápidamente y de manera constante. Sin embargo, eso no significa que todo siempre saldrá según lo planeado. Los obstáculos y los desafíos son parte del proceso y pueden surgir en cualquier momento.

La clave aquí es cómo manejamos estos desafíos. En un entorno ágil, se fomenta la adaptabilidad y la flexibilidad. Cuando nos encontramos con un obstáculo, se nos anima a aprender de él, a adaptarnos y a buscar soluciones creativas. Esto puede requerir tiempo y esfuerzo, pero es parte del proceso de mejora continua que es fundamental en la agilidad.

Por ejemplo, si un equipo de desarrollo de software se encuentra con un bug inesperado, en lugar de verlo como un bloqueo, pueden verlo como una oportunidad para mejorar su código y prevenir problemas similares en el futuro. Pueden tomar el tiempo necesario para solucionar el problema y luego continuar con su trabajo, posiblemente con una mejor comprensión y habilidades mejoradas.

Espero que esto te ayude a ver la agilidad desde una perspectiva diferente. La agilidad no es una solución perfecta para todos los problemas, pero puede ser una herramienta muy útil para manejar los desafíos y mejorar continuamente.

Espero haber ayudado y buenos estudios!