1
respuesta

Lo que aprendimos en aula

Es importante la definición del proyecto a que resultados queremos llegar, dividiendo en partes para lograr mejores resultados, priorizando lo que es más importante.

1 respuesta

¡Hola César!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Fundamentos de Agilidad: Primeros pasos para la transformación ágil". En respuesta a tu pregunta, estoy de acuerdo contigo en que es fundamental definir claramente el proyecto y los resultados que se desean alcanzar para poder trabajar de manera más efectiva. La división del proyecto en partes más pequeñas también es una buena práctica para lograr mejores resultados y avanzar de manera más eficiente. Además, es importante priorizar las tareas y objetivos de acuerdo a su importancia para asegurar que se está trabajando en las cosas correctas en el momento adecuado.

Un ejemplo práctico de esto podría ser un proyecto de desarrollo de software. En lugar de intentar construir todo el software de una sola vez, se puede dividir en módulos más pequeños y trabajar en ellos de manera iterativa, priorizando los módulos más críticos o importantes primero. Esto permite obtener resultados tempranos y valiosos, y ajustar el enfoque a medida que se avanza en el proyecto.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!