En esta aula aprendí a usar ChatGPT para entender mejor SQL, a pedirle que me explique consultas paso a paso y a crear consultas SQL para generar informes de forma más rápida y clara.
En esta aula aprendí a usar ChatGPT para entender mejor SQL, a pedirle que me explique consultas paso a paso y a crear consultas SQL para generar informes de forma más rápida y clara.
¡Hola Estudiante, espero que estés bien!
Me alegra saber que has aprendido a utilizar ChatGPT para mejorar tus habilidades en SQL. Parece que has captado los puntos clave de la lección: usar la herramienta para entender mejor las consultas, pedir explicaciones paso a paso y crear consultas más eficientes para informes.
Un ejemplo práctico podría ser pedirle a ChatGPT que te explique una consulta SQL como "SELECT * FROM clientes WHERE edad > 30" paso a paso. Podrías preguntarle qué significa cada parte de la consulta y cómo modificarla para obtener resultados diferentes, como filtrar por otra columna o cambiar el criterio de edad.
Espero que estas habilidades te sean útiles y te ayuden a ser más productivo en tus proyectos. ¡Sigue practicando y experimentando!
Espero haber ayudado y buenos estudios!