Gracias por la clase. Estoy aprendiendo y me pareció muy útil ver cómo usar explode, astype, apply y applymap para preparar mejor los datos. Cada paso me ayuda a entender cómo transformar la información y dejarla lista para un buen análisis.
Gracias por la clase. Estoy aprendiendo y me pareció muy útil ver cómo usar explode, astype, apply y applymap para preparar mejor los datos. Cada paso me ayuda a entender cómo transformar la información y dejarla lista para un buen análisis.
Hola Estudiante, espero que estés bien
¡Qué bueno que encontraste útil la clase! Es genial ver que estás aprendiendo a utilizar herramientas tan poderosas como explode, astype, apply y applymap en Pandas. Cada una de estas funciones tiene su propio encanto y utilidad en la manipulación de datos.
Por ejemplo, explode es excelente cuando tienes una columna con listas y quieres que cada elemento de la lista se convierta en una fila separada. Esto es muy útil para normalizar datos y hacerlos más manejables.
El método astype es tu aliado cuando necesitas cambiar el tipo de dato de una columna, como convertir una columna de texto que representa números en un tipo numérico real, lo cual es esencial para realizar cálculos posteriores.
Con apply, puedes aplicar una función a lo largo de un eje del DataFrame, ya sea filas o columnas, lo que te permite realizar transformaciones personalizadas en tus datos.
Finalmente, applymap es perfecto cuando necesitas aplicar una función a cada elemento de un DataFrame, ideal para limpiezas o transformaciones más detalladas.
Espero que sigas explorando estas herramientas y que te sean de gran ayuda en tus análisis de datos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!