Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

LO QUE APRENDIMOS

En esta clase aprendí a emplear tanto medidas absolutas como relativas para lograr que las interfaces web sean más adaptables. Reconocí la importancia de consultar la documentación oficial antes de seleccionar la unidad de medida, ya que esto garantiza una mejor experiencia de usuario en diferentes dispositivos.

Un concepto esencial que revisé fue el uso de la unidad REM, la cual permite escalar fuentes y otros elementos de forma flexible, manteniendo uniformidad en el diseño. También descubrí cómo modificar la apariencia del navegador mediante configuraciones específicas, lo que me facilita optimizar la visualización de mis proyectos. Este aprendizaje resulta clave para desarrollar sitios web responsivos y accesibles.

1 respuesta

Hola Piero, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás avanzando en el curso de HTML y CSS! Parece que has captado conceptos muy importantes sobre la responsividad en el diseño web. Entender la diferencia entre medidas absolutas y relativas es fundamental para crear interfaces adaptables.

El uso de unidades como REM es especialmente útil porque te permite mantener una escala coherente en tus diseños, lo cual es esencial para la accesibilidad y la experiencia del usuario. Por ejemplo, si defines el tamaño de fuente base en el elemento HTML y luego usas REM para los demás elementos, cualquier cambio en el tamaño de la fuente base se reflejará proporcionalmente en todo el sitio, haciendo que sea más fácil ajustar el diseño para diferentes dispositivos.

Además, consultar la documentación oficial siempre es una buena práctica, ya que te asegura que estás utilizando las unidades de medida de la manera más efectiva posible. Y sobre la modificación de la apariencia del navegador, es una habilidad muy útil para optimizar cómo se visualizan tus proyectos, asegurando que se vean bien en cualquier entorno.

Espero que sigas disfrutando del curso y aplicando estos conocimientos en tus proyectos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!