Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Esta clase fue clave para entender cómo tomar decisiones en nuestros programas usando condicionales y cómo llevar el control de intentos con variables. Además, reforzamos el valor de la documentación como herramienta esencial para aprender y resolver dudas.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra saber que encontraste la clase clave para entender conceptos importantes como las estructuras condicionales y el control de intentos con variables. Estos son fundamentos esenciales en la programación.

Por lo que mencionas, parece que has captado bien la importancia de la documentación, lo cual es un recurso invaluable para cualquier programador. La documentación te permitirá explorar más a fondo las funcionalidades del lenguaje y resolver dudas que puedan surgir en el camino.

En cuanto a lo que aprendiste sobre las estructuras condicionales, un ejemplo práctico podría ser un juego de adivinanza donde tienes que verificar si un número ingresado por el usuario coincide con un número secreto. Utilizarías una estructura condicional para comparar estos valores y dar feedback al usuario, como "¡Correcto!" o "Inténtalo de nuevo".

Además, el uso de una variable para contar los intentos es una excelente manera de practicar el control de flujo en tus programas. Puedes incrementar esta variable cada vez que el usuario hace un intento, lo que te permitirá, por ejemplo, limitar el número de intentos o mostrar cuántos intentos ha realizado.

Espero que sigas disfrutando del curso y estoy segura de que aprender sobre listas en la próxima clase será igualmente emocionante y útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!