Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

En esta aula profundizamos en el uso de funciones en JavaScript, diferenciando entre aquellas que devuelven valores y las que simplemente ejecutan acciones. Aprendimos a generar números aleatorios con parámetros y a mostrar mensajes en pantalla sin necesidad de retorno. Estos conceptos fortalecen la base para construir programas más dinámicos y organizados. En la próxima clase, al aprender a reiniciar el juego, consolidaremos aún más lo aprendido.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que has captado muy bien los conceptos de la clase sobre funciones en JavaScript. Es genial ver cómo estás comprendiendo la diferencia entre funciones que devuelven valores y aquellas que simplemente ejecutan acciones.

Para reforzar lo que aprendiste, aquí tienes un ejemplo práctico de cómo podrías implementar una función que genera un número aleatorio entre dos valores dados:

function generarNumeroAleatorio(min, max) {
    return Math.floor(Math.random() * (max - min + 1)) + min;
}

En este caso, generarNumeroAleatorio es una función que toma dos parámetros, min y max, y devuelve un número aleatorio entre esos dos valores. La palabra clave return es crucial aquí porque nos permite obtener el resultado de la función para usarlo en otras partes de nuestro programa.

Por otro lado, una función que muestra un mensaje en la pantalla sin devolver un valor podría verse así:

function exhibirMensageInicial() {
    console.log("¡Bienvenido al juego!");
}

Esta función exhibirMensageInicial no tiene parámetros ni valor de retorno; simplemente ejecuta una acción, que en este caso es mostrar un mensaje en la consola.

Espero que estos ejemplos te ayuden a consolidar lo que has aprendido. ¡Sigue adelante, estás haciendo un gran trabajo! Espero haber ayudado y buenos estudios!