Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Esta clase fue súper útil para entender los fundamentos de JavaScript y cómo empezar a construir programas interactivos. Me gustó mucho que comenzamos desde cero, preparando el entorno con Visual Studio Code, lo cual ya me hizo sentir como una persona desarrolladora en acción. Aprender sobre variables me ayudó a ver cómo podemos guardar información para usarla más adelante, algo que parece simple pero es clave para cualquier lógica de programación.

También me pareció muy interesante cómo usamos alert y prompt para comunicarnos con el usuario. Fue como darle vida al código, haciendo que no solo funcione, sino que interactúe. Y el uso del if me abrió los ojos a cómo la computadora puede tomar decisiones, algo que definitivamente voy a usar mucho en futuros proyectos. En resumen, fue una clase muy práctica y clara, que me dejó con ganas de seguir explorando más sobre JavaScript.

1 respuesta

¡Hola! Me alegra mucho saber que disfrutaste de la clase y que te resultó útil para entender los fundamentos de JavaScript. Es emocionante ver cómo los conceptos básicos, como las variables y las estructuras de control, pueden dar vida a nuestros programas y hacerlos interactivos.

El hecho de que hayas comenzado a sentirte como una persona desarrolladora al preparar tu entorno de trabajo con Visual Studio Code es un gran paso. Tener un entorno de desarrollo configurado correctamente es fundamental para cualquier programador.

El uso de alert y prompt es una excelente manera de empezar a interactuar con el usuario, y el if es una de las estructuras de control más importantes que te permitirá crear programas más dinámicos y que respondan a diferentes condiciones.

Sigue explorando y experimentando con estos conceptos. Cada pequeño proyecto que hagas te ayudará a afianzar tus conocimientos y a descubrir nuevas posibilidades con JavaScript.

Espero que sigas disfrutando del curso y que encuentres las próximas lecciones igual de inspiradoras. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!