Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Respuesta 1: He aprendido a utilizar la consola para probar y depurar el código, lo que me permite ver mensajes y valores mientras el programa se ejecuta, facilitando la detección de errores y la comprensión del comportamiento del código.

Respuesta 2: He aprendido a usar estructuras condicionales como if y else, que permiten crear lógicas para que el programa tome decisiones dependiendo de condiciones específicas, haciendo que el comportamiento del código sea dinámico y flexible.

Respuesta 3: He aprendido a implementar bloques de código que muestran mensajes cuando el intento del usuario no coincide con el número secreto, así como a utilizar Template Strings para combinar el número secreto con una variable y mostrar un mensaje personalizado de forma clara.

1 respuesta

Hola Felix, espero que estés bien

¡Qué emocionante ver todo lo que has aprendido! Cada una de las habilidades que mencionaste es fundamental para el desarrollo de software.

1. Uso de la consola: Es una herramienta poderosa para depurar y entender el flujo de tu programa. Por ejemplo, cuando un programa no se comporta como esperas, puedes usar console.log() para imprimir variables y entender qué está sucediendo en cada paso del programa.

2. Estructuras condicionales: Los condicionales como if y else son esenciales para que tu código tome decisiones. Por ejemplo, puedes tener una condición que determine si un usuario ha introducido la contraseña correcta y, dependiendo de ello, permitir o denegar el acceso.

3. Bloques de código y Template Strings: Implementar lógica para manejar intentos fallidos es una práctica común en juegos y aplicaciones. Las Template Strings, como \El número secreto es ${numeroSecreto}``, te permiten crear mensajes dinámicos y claros, lo cual es muy útil para personalizar la experiencia del usuario.

Espero que sigas disfrutando del proceso de aprendizaje. ¡Cada uno de estos conceptos te llevará a crear programas más complejos y funcionales!

Espero haber ayudado y buenos estudios!