Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

En esta práctica aprendimos a usar la consola para probar y corregir nuestro código mostrando mensajes y valores mientras se ejecuta. También entendimos cómo funcionan las estructuras condicionales if/else, que permiten que el programa tome decisiones según diferentes condiciones. Además, implementamos código para mostrar mensajes cuando el usuario no acierta el número secreto y aprendimos a usar Template Strings para crear mensajes personalizados combinando texto y variables de forma sencilla y clara

1 respuesta

¡Hola, Yarella!

Parece que has captado muy bien los conceptos de la lección. La consola es una herramienta poderosa para depurar y entender cómo funciona tu código, y las estructuras condicionales if/else son fundamentales para que los programas puedan tomar decisiones. Además, las Template Strings son muy útiles para crear mensajes claros y personalizados.

Si estás buscando cómo aplicar estos conceptos, podrías intentar crear un pequeño juego de adivinanza de números. Por ejemplo, puedes usar un número secreto y pedir al usuario que adivine cuál es. Si el usuario no acierta, puedes mostrar un mensaje personalizado usando una Template String, como:

let numeroSecreto = 7;
let intentoUsuario = 5; // Este sería el número que el usuario intenta adivinar

if (intentoUsuario !== numeroSecreto) {
  console.log(`Lo siento, el número ${intentoUsuario} no es correcto. ¡Intenta de nuevo!`);
} else {
  console.log('¡Felicidades! Has adivinado el número secreto.');
}

Espero que esto te ayude a entender mejor cómo aplicar lo que has aprendido. ¡Sigue adelante con tus estudios de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!