Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

La voluntad está muy ligada al manejo del estrés ya que podemos vernos con mucho interés y ganas de realizar o cumplir con una actividad, podemos cuestionarnos que tan comprometidos estaremos con dicha actividad, hasta en algún punto olvidarla. Mucho de esto se debe a que nos fijamos objetivos muy grandes lo que nos va drenando la energía al sentir que es mucho aquello que debemos hacer y al final puede que terminemos sin voluntad.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre la relación entre fuerza de voluntad y manejo del estrés. De la manera que explicaste, se nota que comprendiste cómo los objetivos muy grandes pueden drenar energía y afectar el compromiso. Identificar que el desgaste viene de metas poco realistas es un paso importante para desarrollar un enfoque más estratégico en el día a día. Sigue profundizando en esa conciencia, ya que te ayudará a tomar decisiones más equilibradas.

Una dica práctica es dividir tus metas grandes en acciones pequeñas y medibles. Hazlo creando una lista diaria con tareas concretas y alcanzables; así reduces el estrés y mantienes la motivación activa de forma constante.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!