Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

• Procrastinación: Es un obstáculo común que puede impedir el progreso. Para su superación, es importante establecer metas claras, dividir tareas en pasos manejables y crear una rutina de aprendizaje.
  • Disciplina y Consistencia: Son fundamentales para alcanzar metas. Crear una rutina y adherirse a ella, incluso en días difíciles, es crucial para mantener el progreso.
  • Creando una rutina: Establecer una rutina efectiva implica asignar tiempo específico para el estudio, el ejercicio y el descanso. Una rutina equilibrada ayuda a mantener la motivación y a evitar el agotamiento.
  • Actividades físicas y la importancia en el funcionamiento del cerebro: Son esenciales para el funcionamiento óptimo del cerebro. El ejercicio regular mejora la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje, además de reducir el estrés y la ansiedad.
  • Herramientas que nos ayudan: Utilizar herramientas como Google Alerts y Linkedin puede ayudar a mantenerse actualizado en temas relevantes y a desarrollar habilidades profesionales. Además, herramientas como la matriz de aprendizaje y el método SMART pueden ayudar a establecer metas claras y a medir el progreso.
1 respuesta

Muy bueno tu resumen, yo lo resumiria un poco más para recordar: lo claves es generar rutinas de: descanso, estudio, sueño y ejercicio, que no se queden solo en el papel y cumplir con lo propuesto apoyandonos en herramientas.