Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Esta clase fue fundamental para entender el uso de branch en Git. Aprendimos a crear una branch como “desarrollo”, cambiar entre ramas usando git switch y unir los cambios a la rama principal con git merge, lo que ayuda mucho a organizar y controlar el desarrollo del proyecto.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra saber que encontraste la clase fundamental para entender el uso de branches en Git. Parece que has captado bien los conceptos clave: crear una branch, cambiar entre ellas y unir los cambios a la rama principal. Estos son pasos esenciales para el manejo de versiones en proyectos de desarrollo.

Por ejemplo, al trabajar en un proyecto, podrías tener una branch "main" que contiene el código estable y una branch "desarrollo" donde pruebas nuevas características. Usando git switch desarrollo, puedes moverte a la branch de desarrollo para trabajar en nuevas funciones. Una vez que las pruebas son exitosas, puedes usar git merge desarrollo desde la branch "main" para integrar esos cambios, asegurando que el código principal se mantenga actualizado con las mejoras.

Espero que esta explicación te ayude a consolidar lo que aprendiste. ¡Bons estudios!