Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Lo que aprendimos en esta aula:

Como el cerebro funciona en el proceso de aprendizaje
si

Mindset fijo x mindset de crecimiento
si
Modelo enfocado y difuso
si
Importancia de los momentos de ocio para el aprendizaje
si
Formatos de aprendizaje diferentes
si
Piramide de Willian Glasser
si
Curva del olvido de Ebbinghaus
si
Cramming
si
Práctica distribuída
si

1 respuesta

Hola Felix, espero que estés bien

¡Gracias por compartir lo que has aprendido! Parece que has cubierto una variedad de temas importantes relacionados con el aprendizaje. Aquí tienes un breve resumen de cada uno para reforzar lo que has visto:

  1. Cómo el cerebro funciona en el proceso de aprendizaje: El cerebro se adapta y cambia con la experiencia, lo que se conoce como neuroplasticidad. Durante el aprendizaje, se forman nuevas conexiones neuronales.

  2. Mindset fijo vs. mindset de crecimiento: Un mindset fijo es creer que nuestras habilidades son innatas e inmutables, mientras que un mindset de crecimiento implica creer que podemos desarrollar nuestras habilidades a través del esfuerzo y la práctica.

  3. Modelo enfocado y difuso: El modo enfocado es cuando te concentras intensamente en una tarea, mientras que el modo difuso es un estado más relajado que permite que el cerebro haga conexiones más amplias.

  4. Importancia de los momentos de ocio para el aprendizaje: Los momentos de descanso y ocio son cruciales para consolidar lo aprendido y permitir que el cerebro procese la información.

  5. Formatos de aprendizaje diferentes: Existen diversos métodos de aprendizaje, como visual, auditivo y kinestésico, y cada persona puede tener una preferencia diferente.

  6. Pirámide de William Glasser: Esta teoría sugiere que recordamos más lo que hacemos y enseñamos a otros, en comparación con lo que simplemente leemos o escuchamos.

  7. Curva del olvido de Ebbinghaus: Describe cómo la memoria se deteriora con el tiempo si no se refuerza, destacando la importancia de la revisión periódica.

  8. Cramming: Se refiere a estudiar intensamente en un corto período de tiempo, lo cual no es efectivo para la retención a largo plazo.

  9. Práctica distribuida: Consiste en distribuir el estudio en sesiones más cortas y frecuentes, lo que mejora la retención de la información.

Espero que este resumen te ayude a consolidar aún más tus conocimientos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!