Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Lo que aprendimos

Lo que aprendimos en esta aula de los diversos temas que estudiamos, puedo decir que comprendimos que el verdadero crecimiento personal ocurre cuando salimos de la zona de confort y entramos a la zona de aprendizaje, donde enfrentamos retos que nos exigen pero aún podemos manejarlos; sin embargo, también identificamos que ir más allá de ese punto nos lleva a una zona de estrés donde nos puede bloquear nuestro desarrollo, por lo que es clave reconocer e identificar nuestros límites. Descubrimos la importancia del estado de flow, ese momento en el que estamos tan concentrados y motivados que el tiempo parece desaparecer, y cómo este estado suele darse cuando hay un equilibrio entre desafío y habilidad. También reflexionamos sobre cómo, en el camino hacia nuestras metas, es más valioso avanzar con dirección clara y con un objetivo que con apuro y velocidad, ya que moverse rápido sin saber hacia dónde no nos llevar a ningún lado. Entendimos que los hábitos son la base del cambio real: no se trata de grandes esfuerzos puntuales, sino de pequeñas acciones consistentes. Finalmente, reconocimos el papel de los distractores en nuestra vida diaria y cómo aprender a manejarlos, nos puede ayudar a mejor nuestra capacidad de enfocarnos y avanzar en nuestro desarrollo.