Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

lo que aprendimos

Idea vs. oportunidad: No toda idea es una oportunidad; esta surge cuando hay un problema real y una solución viable.

Pasión por el problema: Es fundamental enfocarse en resolver problemas relevantes para crear soluciones verdaderamente innovadoras.

Ideas vs. soluciones: Las ideas sobran, pero las soluciones efectivas son escasas.

Atractividad del mercado: Se analiza considerando clientes potenciales, tamaño y valor del mercado, homogeneidad y preparación del público.

Margen, precios y costos: Comprender estos elementos es clave para garantizar rentabilidad.

Escalabilidad: Es crucial para el crecimiento sostenido del negocio.

Viabilidad: Evaluar si la idea puede ejecutarse con los recursos y capacidades disponibles.

Diferencial del producto y segmentación: Definir lo que nos hace únicos y a quién va dirigido.

Canales de divulgación: Identificar cómo llegar al público objetivo de forma efectiva.

Equipo: Contar con un equipo calificado es esencial para ejecutar el proyecto con éxito.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Bien hecho, estoy muy feliz de que hayas aprendido estas lecciones, sigue así. Tu participación es vital para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Un abrazo y éxito en tus estudios!

Si este post te resultó útil, por favor, márcalo como solucionado ✓. ¡Sigue aprendiendo!