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LO QUE APRENDIMOS

Qué es una clase, su estructura, cómo crearla y por qué es un concepto fundamental en la programación orientada a objetos. Qué son los atributos, es decir, las "características" de un objeto, y cómo definir y visualizar sus valores. Cómo instanciar objetos. Acerca de los métodos (o comportamientos) de un objeto. Cómo pensar en entidades del mundo real en forma de objetos, que poseen características (atributos) y comportamientos o acciones (métodos).

public class Pelicula{ String nombre; int fechaDeLanzamiento; int duracionEnMinutos; boolean incluidoEnElPlan; double sumaDeLasEvaluaciones; int totalDelasEvaluaciones;

void muestraFichaTecnica(){ System.out.println("El nombre de la película es: " + nombre); System.out.println("Su fecha de lanzamiento es: " + fechaDeLanzamiento); System.out.println("Duración en minutos: "+ getDuracionEnMinutos()); }

void evalua(double nota){
    sumaDeLasEvaluaciones += nota;
    totalDelasEvaluaciones++;
}

double calculaMedia(){
    return sumaDeLasEvaluaciones / totalDelasEvaluaciones;
}

}