Qué es una clase, su estructura, cómo crearla y por qué es un concepto fundamental en la programación orientada a objetos. Qué son los atributos, es decir, las "características" de un objeto, y cómo definir y visualizar sus valores. Cómo instanciar objetos. Acerca de los métodos (o comportamientos) de un objeto. Cómo pensar en entidades del mundo real en forma de objetos, que poseen características (atributos) y comportamientos o acciones (métodos).
public class Pelicula{ String nombre; int fechaDeLanzamiento; int duracionEnMinutos; boolean incluidoEnElPlan; double sumaDeLasEvaluaciones; int totalDelasEvaluaciones;
void muestraFichaTecnica(){ System.out.println("El nombre de la película es: " + nombre); System.out.println("Su fecha de lanzamiento es: " + fechaDeLanzamiento); System.out.println("Duración en minutos: "+ getDuracionEnMinutos()); }
void evalua(double nota){
sumaDeLasEvaluaciones += nota;
totalDelasEvaluaciones++;
}
double calculaMedia(){
return sumaDeLasEvaluaciones / totalDelasEvaluaciones;
}
}