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LO QUE APRENDIMOS

Qué es una clase, su estructura, cómo crearla y por qué es un concepto fundamental en la programación orientada a objetos. Qué son los atributos, es decir, las "características" de un objeto, y cómo definir y visualizar sus valores. Cómo instanciar objetos. Acerca de los métodos (o comportamientos) de un objeto. Cómo pensar en entidades del mundo real en forma de objetos, que poseen características (atributos) y comportamientos o acciones (métodos).

public class Pelicula{ String nombre; int fechaDeLanzamiento; int duracionEnMinutos; boolean incluidoEnElPlan; double sumaDeLasEvaluaciones; int totalDelasEvaluaciones;

void muestraFichaTecnica(){ System.out.println("El nombre de la película es: " + nombre); System.out.println("Su fecha de lanzamiento es: " + fechaDeLanzamiento); System.out.println("Duración en minutos: "+ getDuracionEnMinutos()); }

void evalua(double nota){
    sumaDeLasEvaluaciones += nota;
    totalDelasEvaluaciones++;
}

double calculaMedia(){
    return sumaDeLasEvaluaciones / totalDelasEvaluaciones;
}

}

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Hola Yolima, espero que estés bien

¡Qué bueno que estés explorando el mundo de la programación orientada a objetos! Vamos a repasar algunos de los conceptos que mencionaste usando el ejemplo de la clase Pelicula que compartiste.

  1. Clase y su estructura: Una clase en Java es como un molde o plantilla que define las características y comportamientos que tendrán los objetos creados a partir de ella. En tu ejemplo, Pelicula es una clase que tiene atributos y métodos.

  2. Atributos: Son las características o propiedades de un objeto. En la clase Pelicula, los atributos son nombre, fechaDeLanzamiento, duracionEnMinutos, incluidoEnElPlan, sumaDeLasEvaluaciones, y totalDelasEvaluaciones. Estos atributos definen el estado de un objeto Pelicula.

  3. Instanciar objetos: Crear una instancia de una clase significa crear un objeto. Por ejemplo, para crear un objeto de la clase Pelicula, podrías hacer lo siguiente:

    Pelicula miPelicula = new Pelicula();
    miPelicula.nombre = "Inception";
    miPelicula.fechaDeLanzamiento = 2010;
    miPelicula.duracionEnMinutos = 148;
    
  4. Métodos: Son las acciones o comportamientos que un objeto puede realizar. En tu ejemplo, muestraFichaTecnica(), evalua(double nota), y calculaMedia() son métodos de la clase Pelicula. Estos métodos permiten interactuar con los atributos del objeto y realizar operaciones.

  5. Pensar en objetos del mundo real: La programación orientada a objetos se basa en la idea de modelar entidades del mundo real. Por ejemplo, una película tiene atributos como nombre y duración, y puede tener comportamientos como mostrar su ficha técnica o calcular una media de evaluaciones.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor estos conceptos. ¡Bons estudios!