Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

lo que aprendimos

En esta lección entendí que cada persona tiene valores diferentes, porque se van formando con lo que vivimos y aprendemos. Esos valores influyen mucho en lo que nos motiva, y esa motivación impacta en cómo actuamos, pensamos y en lo que queremos lograr.

También me di cuenta de lo importante que es conocerse a uno mismo para poder identificar qué es realmente valioso para nosotros. Cuando no tenemos claro eso, es más fácil sentirnos confundidos o frustrados.

Además, es clave tener empatía y tratar de entender por qué los demás piensan o actúan de cierta manera. Al final, todos tenemos razones distintas detrás de nuestras decisiones.

2 respuestas

Concuerdo contigo, cada persona tiene valores y motivaciones diferentes. Los valores si no están alineados con tus motivaciones, la probabilidad de sentirte frustrado es mayor, por lo que es importante reconocerlos. El autoconocimiento es fundamental para la motivación tanto personal como laboral

Saber comunicar nuestros motivantes a las personas que trabajan con nosotros es muy importante. Yo he rechazado invitaciones para posiciones que incluye viajar a otros paises y algunas personas no entenderan el porque.

Hay mucho contexto detras de la toma de desiciones y lo importante es darlo a conocer de manera efiectiva para que todos queden conformes con la respuesta. Adicional a esto conocer las motivaciones de los compañeros para dar una referencia de porque otra persona es la mejor para un puesto ya que al conocer sus motivantes sabemos que enfrentara los desafios como retos y no como algo que lo detiene.