Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

En esta clase, adquirí conocimientos fundamentales sobre la creación y personalización de páginas web mediante CSS, utilizando variables para optimizar el diseño. A continuación, resumo los principales aprendizajes:

1. Agregar contenido a una nueva páginaAprendí a estructurar y agregar contenido a una nueva página dentro del proyecto, asegurando una navegación coherente entre las diferentes secciones del sitio web. Esto incluyó la organización de elementos como encabezados, textos y enlaces, garantizando una presentación clara y funcional.

2. ¿Qué son las variables CSS?Descubrí que las variables CSS (Custom Properties) permiten almacenar valores reutilizables dentro del código. Estas variables se definen en el selector :root y pueden ser utilizadas en cualquier parte del documento CSS, facilitando la modificación de estilos de manera centralizada.

3. Cómo personalizar el proyecto aplicando variables CSSImplementé variables CSS para personalizar colores y fuentes de manera eficiente. Esto me permitió cambiar rápidamente los estilos del sitio sin necesidad de modificar múltiples líneas de código. Además, utilizando :root, logré una estructura más organizada y flexible para futuras actualizaciones.

Este enfoque me permitió mejorar la estética y la mantenibilidad del proyecto, aplicando buenas prácticas en el diseño web.

Atentamente,

Laura Isabella Moreno Herrera

1 respuesta

Hola Laura, espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Te recomiendo que puedas interactuar con el resto de nuestros compañeros por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo, o para compartir los desafios sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios