En esta clase, aprendí a mejorar la calidad de mis prompts y optimizar las respuestas de ChatGPT aplicando diversas estrategias. Comprendí la importancia de dividir tareas complejas en subtareas, lo que facilita que el modelo entregue respuestas más organizadas y estructuradas.
También aprendí a especificar el formato de salida deseado, asegurando que la información generada sea más clara y útil para mi propósito. Descubrí cómo describir mejor las instrucciones, evitando ambigüedades y logrando respuestas más precisas.
Además, experimenté con la técnica de solicitar múltiples sugerencias en una misma consulta, lo que me permitió comparar diferentes enfoques y elegir el más adecuado. Entendí cómo aprovechar respuestas previas para maximizar el resultado final, refinando el contenido de manera iterativa.
Finalmente, aprendí a utilizar la estrategia "paso a paso" (Step by Step) para resolver problemas lógicos de manera efectiva, asegurándome de que el modelo explique el razonamiento detrás de cada paso.
Esta clase me ha dado herramientas valiosas para hacer que ChatGPT genere respuestas más precisas, completas y adaptadas a mis necesidades.