Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Durante este curso, adquirimos los conocimientos esenciales para gestionar proyectos de manera eficiente utilizando Git y GitHub. Desde la configuración inicial hasta la administración de ramas y la colaboración en equipo, cada clase nos permitió entender mejor el control de versiones y su importancia en el desarrollo de software.

Aprendimos a iniciar un repositorio con git init, a conectarlo con GitHub mediante git remote add origin, y a gestionar los cambios con git add, git commit y git push. También exploramos comandos fundamentales como git status para verificar el estado del repositorio y git log para revisar el historial de cambios.

Otro aspecto clave fue el manejo de ramas con git branch, git checkout -b y git merge, lo que nos permite trabajar en diferentes versiones de un proyecto sin afectar la rama principal. Además, reforzamos el uso de git pull y git push para mantener sincronizados los repositorios locales y remotos.

A lo largo del curso, aplicamos estos conocimientos en proyectos reales, lo que nos ayudó a consolidar lo aprendido y a comprender la importancia de un flujo de trabajo ordenado. Ahora contamos con una base sólida para seguir explorando Git y GitHub, mejorando la forma en que colaboramos y gestionamos versiones de código.

¡Fue una experiencia muy enriquecedora y sin duda seguiremos practicando para perfeccionar nuestras habilidades!

Atentamente,

Laura Isabella Moreno Herrera

1 respuesta

¡Hola Laura Isabella! Tu resumen del curso es excelente y refleja muy bien lo esencial que es Git y GitHub para el desarrollo de software moderno. Me encanta cómo destacaste no solo los comandos fundamentales, sino también la importancia de trabajar con ramas y colaborar de manera efectiva en equipo. Definitivamente, el manejo de ramas y el flujo de trabajo ordenado son habilidades clave para evitar conflictos y mantener proyectos organizados. Algo que también me pareció valioso del curso fue cómo se puede aplicar lo aprendido en proyectos reales, ya que permite consolidar los conocimientos de una forma práctica, justo como mencionas. Sin duda, este tipo de cursos nos da una base muy sólida para avanzar hacia flujos de trabajo más avanzados, como el uso de pull requests, revisión de código y estrategias de branching como GitFlow. Gracias por compartir tu experiencia, ¡me motivaste a seguir practicando y perfeccionando estas habilidades! ¡Éxito en tu camino como desarrolladora!