Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Me parece muy positivo que se haya comenzado con la preparación del entorno de desarrollo, ya que es un paso fundamental para cualquier programador. La explicación sobre las variables es clara y concisa, destacando su importancia como herramienta para almacenar y manipular datos, lo cual es esencial en cualquier programa.

Además, el uso de alert y prompt para la interacción con el usuario es una forma práctica y efectiva de introducir conceptos de entrada y salida de datos, algo clave en la programación. La inclusión de la estructura condicional if es otro acierto, ya que permite entender cómo los programas pueden tomar decisiones basadas en condiciones, un concepto fundamental en la lógica de programación.

1 respuesta

hola Andres!

¡Totalmente de acuerdo con tu reflexión!

Tener el entorno de desarrollo listo desde el principio facilita mucho el aprendizaje y evita problemas técnicos que puedan distraer de los conceptos clave.

Además, las variables son la base de cualquier lenguaje de programación, y entender cómo funcionan desde el inicio es esencial para desarrollar lógica y fluidez en el código.

El uso de alert y prompt es una excelente forma de introducir la interacción con el usuario, haciendo que los ejercicios sean más dinámicos y fáciles de visualizar.

Y por supuesto, la estructura if es un pilar fundamental en la programación, ya que permite tomar decisiones en base a condiciones, lo que abre la puerta a programas más inteligentes y flexibles.

¡Sigue adelante con tu aprendizaje! Con cada concepto que dominas, te acercas más a convertirte en un gran programador.

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.