Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

  1. Estructuras Condicionales (if/else) Las estructuras condicionales te permiten tomar decisiones en el código. Dependiendo de si una condición es verdadera o falsa, puedes ejecutar diferentes bloques de código.

  2. Condicionales Anidados Las condicionales anidadas son estructuras condicionales dentro de otras estructuras condicionales. Esto permite manejar situaciones más complejas.

  3. Bucle While El bucle while repite un bloque de código mientras una condición específica sea verdadera.

  4. Contador de Intentos En un juego de adivinanza, un contador de intentos puede ayudar a llevar un registro de cuántas veces el usuario ha intentado adivinar un número. Esto se puede hacer usando un bucle while

1 respuesta

Eso es el resumen de lo aprendido.

  • Aprendimos a comprobar si un número es mayor o menor que otro usando estructuras condicionales (if/else), y sobre condicionales anidados, en nuestro programa.
  • Usamos el bucle " while " para repetir un bloque de código mientras una cierta condición sea verdadera, permitiendo así que el programa realice una acción varias veces.
  • Implementamos un contador de intentos para hacer un seguimiento y mostrar la cantidad de veces que el usuario intentó adivinar un número secreto. Podemos hacer esto, por ejemplo, en un juego de adivinanza.

Hay un poco más, pues las instrucciones se piensan, teniendo como próposito dar una mejor experiencia al usuario, evitar errores, y hacer el código legible.