Lo que aprendimos
En esta aula:
• Aprendimos a trabajar con listas en JavaScript, incluyendo cómo agregar elementos, obtener el tamaño de la lista, acceder a elementos específicos y la importancia de conocer la posición del último elemento. También destacamos la importancia de leer la documentación y comprender los conceptos relacionados con el manejo de listas en JavaScript.
Me gusto el tema de listas, y veo lo importante que es para la programación, ya que nos puede ayudar a organizar números y objetos de una forma ordenada y sencilla.
• La importancia de trabajar con funciones en la programación.
Las funciones son otro tema fuera del común prácticamente se puede usar en todos los programas y nos facilitan la vida a la creación de un código.
• Cómo generar un número secreto a través de una función.
Es un tema que parece sencillos, pero lleva su buena lógica; Ejemplo: function generarNumeroSecreto(min = 1, max = 100) { return Math.floor(Math.random() * (max - min + 1)) + min; }
• El uso del método push para almacenar el número generado al final de la lista.
Este método nos sirve para poner un numero al final de la lista
• Cómo verificar si un número ya existe en la lista utilizando el método includes de JavaScript.
En JavaScript, includes es un método que se utiliza para verificar si un array (lista) o una cadena de texto (string) contiene un valor específico. Devuelve true si el valor está presente, y false si no lo está.
• La aplicación de la recursividad para generar un nuevo número válido.
Esta aplicación nos permite crear un número aleatorio de una cantidad de números dados, pero hay que darle una salida siempre porque si no se tildea el programa en un ciclo infinito.
• Como implementar un límite en el juego para evitar el bucle infinito.
Puedes establecer un número máximo de intentos o un tiempo límite.
• Como implementar una variable adicional para limitar la cantidad de veces que se puede jugar antes de reiniciar el juego.
Como otra opción se puede implementar una variable adicional que limite la cantidad de veces, puedes usar un contador que se incremente cada vez que el jugador completa una partida. Este se reinicia al alcanzar el límite.