Lo que aprendimos En esta aula: • Utilizamos la consola para probar y depurar nuestro código, mostrando mensajes y valores durante la ejecución del programa. - Si el tema de la consola me pareció importante ya que nunca la había usado y es un tema interesante.
• Aprendimos a utilizar estructuras condicionales (if/else) para generar lógicas que permiten al programa tomar decisiones basadas en condiciones específicas. - if/else son herramientas básicas y fundamental para control de flujo en un código. Permite contralar una condición dentro de este verificando si se cumple (if) y si no se cumple (else).
• Implementamos un bloque de código para mostrar un mensaje en caso de que el intento del usuario no coincida con el número secreto. - Si probamos con alert para avisarle al usuario si el número introducido coincidía con el “número secreto” y de lo contrario le podemos enviar un mensaje de hago otro intento o que aparezca has fallado.
• Usamos Template Strings para concatenar el número secreto con el valor almacenado en una variable y mostrar un mensaje personalizado.
- Aprendimos sonre Template Strings que son las comillas invertidas ?
, que son como las tildes