Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Este bloque me permitió conocer JavaScript, haciendo uso de la consola para definir parámetros dentro del código, entre esos parámetros encontramos, let, para definir las variables, if para definir condiciones dentro del código, el uso de la extensión Live Server permitiendo ahorrarme tiempo y poder verificar la ejecución del código, los template string que nos permite la interpolación de variables y expresiones de forma sencilla y dinámica, además de las diferentes desafíos me han llevado a buscar soluciones que van más allá de lo aprendido en clase, aportando en mi conocimiento y desarrollo en este proceso.

1 respuesta

Gracias a las clases y los ejercicios realizados, he aprendido a utilizar herramientas fundamentales de JavaScript como console.log(), if y else, prompt(), y la importancia del punto y coma. He comprendido que console.log() es esencial para mostrar resultados en la consola, mientras que if y else me permiten tomar decisiones basadas en condiciones, lo que es clave para la lógica de mi código. Además, con prompt(), puedo interactuar con el usuario y obtener información de manera dinámica, lo que hace que mis programas sean más interactivos. Finalmente, aunque JavaScript permite la inserción automática de punto y coma, he aprendido que es una buena práctica usarlo de manera consistente para evitar errores y mejorar la legibilidad.