Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

lo que aprendimos

aprendí algunos conceptos importantes sobre Java que me ayudan a entender mejor la programación orientada a objetos:

Descubrí que en Java, una clase solo puede heredar directamente de otra clase, lo que limita la herencia múltiple pero mantiene la simplicidad en la jerarquía. Comprendí qué son las interfaces y cómo funcionan. Me llamó la atención que todos los métodos dentro de una interfaz son automáticamente públicos, así que no es necesario usar la palabra clave public. También aprendí que las interfaces permiten aplicar polimorfismo de manera similar a la herencia, algo que ya había visto en lecciones anteriores. Esto refuerza la idea de escribir código más flexible y reutilizable. Siento que con estos conceptos estoy avanzando hacia un mejor entendimiento de cómo estructurar aplicaciones en Java

1 respuesta

Hola Rafael, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

Podría ver nuestro canal en youtube también, tenemos contenidos de lenguajes de programación distintas y IA también: https://www.youtube.com/@AluraLatam

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!