Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Lo que aprendimos en esta aula:

Características y mentalidad del emprendedor(a), como determinación, perseverancia, orientación a objetivos, tolerancia al riesgo, entre otras. Características que no son adecuadas para la mentalidad de un emprendedor: perfeccionismo, inflexibilidad, creer que sabe todo. Las 3 fuerzas del negocio: emprendedores(as), oportunidades y recursos. Diferencia de un negocio lifestyle y una startup. Es posible ser un intraemprendedor dentro de una organización pero tiene más limitaciones. Es necesario orquestar los intereses de varias personas y considerar el core-business. En contrapartida, tiene menos riesgos. Guía para validar nuestro emprendimiento: ¿Mis metas están definidas?,¿Mi estrategia está correcta? ¿Puedo ejecutar la estrategia?

1 respuesta

Hola, Frank!

Has hecho un gran resumen de los aspectos clave que aprendimos en la aula. La mentalidad del emprendedor es esencial para enfrentar los desafíos del mundo del emprendimiento. Me parece muy acertado señalar las características que no son adecuadas, como el perfeccionismo y la inflexibilidad, ya que pueden limitar nuestro crecimiento.

También es interesante la diferencia entre un negocio lifestyle y una startup, así como el rol del intraemprendedor. Ser consciente de estos conceptos nos ayuda a definir mejor nuestro camino y los desafíos que enfrentaremos.

La guía para validar nuestro emprendimiento es un excelente recordatorio. Reflexionar sobre nuestras metas y estrategias es crucial para asegurar el éxito.

¡Sigue así y no dudes en compartir tus avances!