Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Crea tu perfil de LinkedIn y destaca el mundo profesional 1: Crea tu cuenta

Visita https://www.linkedin.com/ y haz clic en "Unirse ahora". Ingresa tu correo electrónico y una contraseña segura. Completa tu información básica: nombre, apellido, ubicación y código postal. Verifica tu dirección de correo electrónico.

Paso 2: Completa tu perfil

Sube una foto profesional y atractiva. Escribe un titular que resuma tu experiencia y objetivos profesionales. Describe tu experiencia laboral en detalle, incluyendo cargos, empresas, fechas y logros. Agrega tus estudios académicos, incluyendo instituciones, titulaciones y fechas de graduación. Describe tus habilidades y competencias. Solicita y otorga recomendaciones a tus contactos.

Paso 3: Crea tu sección "Acerca de"

Escribe una breve biografía que destaque tu personalidad, valores y aspiraciones profesionales. Menciona tus intereses y logros fuera del ámbito laboral. Utiliza un lenguaje claro, conciso y convincente. Personaliza tu sección "Acerca de" para que refleje tu marca personal.

Paso 4: Transforma tu perfil en uno avanzado

Optimiza tu perfil para los motores de búsqueda (SEO) utilizando palabras clave relevantes. Únete a grupos de LinkedIn relacionados con tu industria o profesión. Sigue a empresas y líderes de opinión en tu campo. Comparte artículos, noticias y contenido relevante para tu sector. Participa activamente en las conversaciones y debates de la comunidad.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Bien hecho, estoy muy feliz de que hayas aprendido estas lecciones, sigue así. Tu participación es vital para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Un abrazo y éxito en tus estudios!

Si este post te resultó útil, por favor, márcalo como solucionado ✓. ¡Sigue aprendiendo!