Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Lo que aprendimos

Hoy aprendimos varias cosas importantes:

Uso de la consola para depuración: Utilizamos la consola para mostrar mensajes y valores durante la ejecución del programa, lo cual nos ayuda a probar y depurar el código. console.log("El programa ha iniciado"); let valor = 10; console.log("El valor actual es:", valor);

Estructuras condicionales (if/else): Aprendimos a usar estructuras condicionales para que el programa tome decisiones basadas en condiciones específicas. let numeroSecreto = 7; let intento = 5;

if (intento === numeroSecreto) { console.log("¡Has adivinado el número secreto!"); } else { console.log("Intenta de nuevo."); }

Manejo de intentos fallidos: Implementamos un bloque de código para mostrar un mensaje en caso de que el intento del usuario no coincida con el número secreto. if (intento !== numeroSecreto) { console.log("El intento no es correcto, por favor intenta de nuevo."); }

Uso de Template Strings: Utilizamos Template Strings para concatenar el número secreto con el valor almacenado en una variable y mostrar un mensaje personalizado. let numeroSecreto = 7; let intento = 3; console.log(Tu intento fue ${intento}, pero el número secreto es ${numeroSecreto});

1 respuesta

¡Hola Daniela!

Es genial que estés aprendiendo sobre el uso de la consola para depuración, las estructuras condicionales, el manejo de intentos fallidos y el uso de Template Strings en JavaScript. Estos son conceptos fundamentales que te ayudarán a escribir programas más complejos y efectivos.

Si tienes alguna pregunta específica sobre alguno de estos temas, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!